Huanakauri

Esto no es un cuento

In Minicuentos on 22 de mayo de 2010 at 04:31

No soy poeta ni escritora. Y la rabia no es suficiente descarga para escribir. Mentiras románticas. La cuestión es que ahora, frente a mis escritos, no sé desarrollar una historia. Me proclamé escritora antes de saber escribir una historia. Solo porque me gustan las palabras y paso horas sobre ellas buscando lo que quieren decir, no se es escritora. Pues la vocación no existe. Sí existe la obsesión y la claridad. Sé lo quiero hacer el resto de mi vida no porque una fuerza natural me manda escribir. Sé lo que quiero hacer por fidelidad al sueño que tuve a los 17 años. Y porque no tengo otro a esta altura. Escribo porque quiero decir algo que todavía no puedo escuchar bien. Son solo susurros que no completan una historia. Ahí está Daniel Greig, a mi lado, contándome sus recuerdos.

Anuncios
  1. una certeza es una certeza es una certeza es una certeza es una.

  2. Me dejaste pensando con eso de que la vocación no existe pero sí existe la obsesión y la claridad…

    • Pues sí, Diego, últimamente me di cuenta que eso es una mentira romántica, que funcionó un tiempo, pero que ahora la realidad es otra, porque si te fijas, la vocación depende de tu función social, y al final dominan intereses económicos. Si tuviste suerte de ser nene bien, puedes pensar en ser poeta y pintor…

  3. LUCHI, ESTO ME GUSTO MUCHO, PIENSO QUE A TODOS NOS PASO ALGO PARECIDO AUNQUE EN OTRAS AREAS. YO TAMPOCO ME CREIA LO DE LA VOCACION…..BESOS Y ADELANTE!!!!

  4. Lu, ambas sabemos que la obsesión no es buena, no sera la claridad y la disciplina, la constancia, la perseverancia, el tesón, o la
    tenacidad, o la actitud ponerle actitud, mas que la obsesión, porque con ella giras y giras sobre los mismos pensamientos y no salis de los susurros. Digo yo nomás. Sino repetirías quiero ser escritora, quiero ser escritora quiero ser escritora y no sale de ahí.

  5. ese sueño de los 17 a. hay que seguir siempre los sueños, la vida sin sueños y sin fe no existe. gracias. eduardo

  6. […] Esto no es un cuento mayo, 2010 9 comentários 5 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: